Iluminacion de la cocina

Lo que primero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en el diseño de la cocina es la iluminación, los espacios se satisfacen con dos tipos de iluminación la natural y la artificial, ambas deben estar en mente antes de lanzarse en el proyecto de reforma o construcción.
 La luz natural y artificial entregan un estilo a la cocina lo cual contribuye a resaltar el mobiliario como se puede ver en las fotografías. Generalmente la luz natural es mas complicado armonizarla con la distribución de la cocina ya que ocupa espacio en la pared la cual podría ser aprovechada por muebles.
 Al organizar la iluminación artificial en la cocina es muy importante tener en cuenta los puntos de trabajo y manipulación de alimentos para que no falte la luz en esos sectores y sea cómodo trabajar en ella.
 General mente las luces que irradian una luz blanca son mas aconsejables en la cocina pese a ser un poco mas fría logran en el ambiente una mayor luminosidad y resaltan con mayor propiedad las características de los muebles de la cocina
Finalmente es importante elegir iluminación de bajo consumo la cual permite un ahorro considerable en la cuenta de electricidad a fin de mes. La tecnología actual a evolucionado bastante y este tipo de luz aporta las mismas cualidades que una ampolleta corriente con el consiguiente beneficio ecológico para el planeta

1 comentario:

  1. Buenos e interesantes puntos; la luz juega un papel importante en los diseños, especialmente porque podemos valernos de la iluminación para mejorar la estética de la cocina y no sólo para disminuir la oscuridad de la habitación de la cocina.

    ResponderEliminar